POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Marta Martínez García es el Responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el Documento Nuevo Ingreso y le informa que dichos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en materia de protección de datos personales en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD) vigente.

Los datos personales de los usuarios serán gestionados conforme a la política de privacidad aceptada durante el proceso de inscripción, la cual está disponible en el sitio web de A Ritmo Espacio Creativo.

Durante el desarrollo de las clases presenciales, actuaciones y eventos organizados por A Ritmo Espacio Creativo, se realizan grabaciones y fotografías de las alumnas. Al inscribirse, los usuarios otorgan su consentimiento para que su imagen pueda ser utilizada con fines informativos y publicitarios, incluyendo su publicación en redes sociales y otros medios de comunicación.

El Usuario tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de los datos en cualquier momento. No obstante, si ejerce este derecho, se deberá proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos, ya que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del mismo. Asimismo, el Usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a A Ritmo Espacio Creativo.

Para cualquier consulta relacionada con la protección de datos, puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@aritmo.es.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TRATAMIENTOS DE LOS DATOS PERSONALES DE LAS ALUMNAS DE LA ESCUELA A RITMO:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En la Escuela tratamos e incorporamos en nuestros ficheros la información y documentación recabada a través del “Documento de Nuevo Ingreso” y derivada de la relación con el alumno/a para:

1. Gestionar el servicio y el control de accesos.

La finalidad principal para la que se tratarán los datos es la de gestionar los datos para que el alumno/a pueda acceder a las instalaciones A Ritmo y disfrutar de las mismas.

2. Cumplir con las obligaciones y derechos derivados de la relación:

Trataremos la documentación e información obtenida para controlar, gestionar y llevar a cabo las tareas necesarias para desarrollar el servicio, realizar la gestión de cobro y cumplir con las obligaciones de carácter administrativo, contable, fiscal y/o legal. Igualmente, cuando sea necesario la Escuela contactará con la alumna/o (incluso a través de medios electrónicos) para realizar las comunicaciones que puedan ser necesarias a fin de garantizar el servicio y la calidad de este.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

3. Realización de acciones comerciales:

Si así lo autoriza el alumno/a, la Escuela y el titular de la marca A Ritmo realizarán acciones y comunicaciones comerciales, incluso a través de medios electrónicos, relacionadas con las actividades o promociones de la Escuela A Ritmo y los sectores de danza, deporte, salud, belleza, moda, ocio y tiempo libre.

4. Realización de estudios analíticos y encuestas de satisfacción:

Si el alumno/a así lo ha autorizado en el Documento de Nuevo Ingreso, la Escuela y el titular de la marca A Ritmo a fin de optimizar la gestión de la Escuela A Ritmo y sus servicios realizarán estudios, encuestas de satisfacción, y técnicas de minería de datos.

¿Se tomarán decisiones automatizadas basándose en los perfiles de usuario? ¿Se realizan elaboraciones de perfiles?

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia con A Ritmo, elaboraremos un “perfil comercial”, con base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas a dicho perfil.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos del socio serán conservados hasta su baja en la Escuela y salvo que el alumno/a indique expresamente su deseo contrario, serán conservados durante el plazo de 2 años y seguirán siendo tratados para las finalidades antes detalladas, y para gestionar su reincorporación a la Escuela. Los datos objeto de tratamiento con fines comerciales y analíticos serán conservados y tratados hasta que el propio usuario titular de los datos solicite su cancelación o manifieste su oposición al tratamiento de datos, en tal caso los datos se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales?

La base legal para los tratamientos es el cumplimiento del contrato y de las obligaciones legales de la Escuela. Asimismo, la base legal para la cesión de los datos, el tratamiento con fines comerciales y la elaboración de perfiles es el consentimiento otorgado por la alumna/o. La legitimación para la remisión de felicitaciones y similares es el interés legítimo de la Escuela y de la marca A ritmo en mejorar y fomentar la comunicación con la alumna/o, así como su experiencia como usuario de los servicios que recibe.

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